Anuncio

Costa Rica lamenta la muerte del expresidente George H.W. Bush de EE.UU.

Share
EFE

El Gobierno de Costa Rica expresó hoy al Gobierno y el pueblo estadounidenses sus condolencias por el fallecimiento a los 94 años del expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, quien gobernó entre 1989 y 1993.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de Costa Rica, extendemos nuestras respetuosas condolencias al pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos de América”, dijo en un comunicado la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.

La Cancillería costarricense recordó que George H.W. Bush visitó Costa Rica en octubre de 1989 en ocasión de la Cumbre Hemisférica, que reunió en San José a 18 Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina.

Anuncio

Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989.

El expresidente, quien sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

Anuncio