Anuncio

Felipe VI se reúne con representantes de la comunidad española en México

Share
EFE

El rey Felipe VI se reunió hoy con representantes de la comunidad española en México, país al que llegó anoche para asistir este sábado, 1 de diciembre, a la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador español en el país latinoamericano, Juan López-Dóriga, donde estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien también acudirá a la investidura de López Obrador.

Felipe VI saludó personalmente a autoridades diplomáticas, cuerpos de seguridad, empresarios, académicos y representantes de medios de comunicación, con quienes posteriormente tuvo una charla distendida en el jardín de la residencia, ubicada en Ciudad de México.

Anuncio

Entre los asistentes, estuvo el empresario Antonio Basagoiti, antiguo líder del Partido Popular Vasco, y el destacado historiador mexicano Enrique Krauze, quien en 2015 obtuvo la nacionalidad española.

El avión de Felipe VI llegó el jueves por la noche al hangar presidencial del aeropuerto de Ciudad de México, donde fue recibido por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación en el próximo gobierno mexicano.

Junto con el rey llegó el ministro Borrell, quien hoy tuvo una reunión con destacados empresarios en la Cámara Española de Comercio en México, donde admitió que algunas decisiones anunciadas por López Obrador han producido una “lógica preocupación”.

Sin embargo, minimizó los “riesgos” que la política económica del izquierdista López Obrador pueda tener en las empresas españolas y señaló el interés de tener “la más leal y entusiasta colaboración” con el nuevo Gobierno mexicano.

Felipe VI asistió hace seis años, cuando era príncipe, a la investidura del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La de López Obrador será la primera toma de posesión de un líder latinoamericano a la que asista el monarca español desde que asumió el trono en 2014.

Anuncio