Anuncio

Bolsas de Latinoamérica cierran en verde pese al bache del mercado mexicano

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy la isla municipio de Vieques para supervisar los trabajos del terminal de lancha de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en la bahía Mosquito.

Hace unas semanas, el primer ejecutivo inauguró la nueva ruta de las lanchas hacia Vieques desde la antigua base naval Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba.

“Los trabajos para la mejora del terminal siguen en progreso y hoy decimos presente para confirmar que la transformación de las instalaciones y los servicios para los residentes del municipio y quienes viajan a la isla Nena continúen con la menor cantidad de imprevistos posible”, dijo.

Anuncio

Con una inversión de fondos estatales de 753.000 dólares las labores de reconstrucción incluyen trabajos de fontanería, electricidad, reconstrucción de estructuras, embellecimiento de áreas verdes y seguridad.

El nuevo terminal en la bahía Mosquito contará con estacionamiento, área para vehículos de carga, boletería, instalaciones sanitarias, así como áreas de lactancia y de espera.

El director ejecutivo de ATM, Juan Maldonado, indicó, por su parte, que “mi compromiso como director ejecutivo es que el servicio de lanchas sirva como catalítico para el desarrollo económico de Vieques, dejar atrás décadas fallidas y sustituirlas con una transformación total de la experiencia de este servicio esencial para los residentes de la Isla Nena”.

Cuando comiencen las operaciones desde esta terminal se reducirá aún más el tiempo de travesía, que oscilará entre 15 minutos en las embarcaciones tipo catamarán y 30 minutos en las lanchas de carga.

Desde Fajardo tomaba aproximadamente hora y media.

Más adelante, se llevará a cabo una reunión con los transportistas, la ATM y el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos para establecer las tarifas y la logística de la operación de transporte.

Posteriormente, el primer ejecutivo y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, visitaron la Reserva Natural Bahía Puerto Mosquito donde ubica la bahía bioluminiscente.

La titular de DRNA, dijo que este recorrido por la bahía bioluminiscente “forma parte de la implantación de Turismo Verde, un esfuerzo de nuestra administración para fomentar la creación de empleos mediante el desarrollo de negocios asociados a la educación, protección y conservación de nuestros recursos naturales”.

Anuncio