Anuncio

Vicepresidente viajará a Japón, Singapur, Australia y Papúa Nueva Guinea

Share
EFE

El vicepresidente, Mike Pence, iniciará el próximo domingo una gira en la que visitará Japón, Singapur, Australia y Papúa Nueva Guinea, informó hoy la Casa Blanca.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, Pence se reunirá durante este viaje con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el primer ministro de la India, Narendra Modi; el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill; y el primer ministro australiano, Scott Morrison.

La gira se desarrollará desde el próximo domingo, 11 de noviembre, hasta el siguiente domingo 18 de noviembre, aunque la Casa Blanca no precisó cuándo llegará a cada uno de los cuatro países que visita.

Anuncio

El vicepresidente representará a EE.UU. en una reunión con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y en la cumbre del Este Asiático, ambas en Singapur, así como en encuentros en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Papúa Nueva Guinea.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acompañará a Pence en estos eventos.

El vicepresidente “destacará el liderazgo estadounidense en la región y reafirmará nuestro compromiso con la paz, la prosperidad económica y la seguridad en el Indopacífico”, explicó la portavoz de Pence, Alyssa Farah.

La portavoz recordó que se trata del tercer viaje de Pence a Asia desde que llegó a la Casa Blanca.

“Reafirmará el compromiso del presidente (Donald Trump) para una desnuclearización definitiva, total y verificada de la Península Coreana”, incidió la portavoz, quien comentó que también emitirá un comunicado aseverando que Washington no tolerará el autoritarismo o una agresión a la soberanía de una nación en la región.

Anuncio