Departamento Familia y Save The Children firman acuerdo por necesidades niños

EFE

El Departamento de la Familia de Puerto Rico y su secretaria, Glorimar Andújar, firmaron hoy un acuerdo de colaboración con la organización "Save the Children" asegurar que las necesidades de los niños de la isla sean atendidas para que estos puedan continuar con sus rutinas diarias lo más pronto posible.

El mismo, según un comunicado del Departamento, surge como parte "de los esfuerzos de la agencia para continuar brindando apoyo a las familias puertorriqueñas luego del paso de María" y persigue "continuar con la ayuda emocional a las familias y desarrollar una atmósfera positiva en sus vidas".

El acuerdo también busca proveer al personal del Departamento de la Familia con las herramientas y técnicas necesarias para poder atender las necesidades específicas de los niños y sus familias.

La STC se compromete en brindar programas de apoyo que ayuden a normalizar sus emociones especialmente luego de un evento estresante.

Además, capacitarán al personal del Departamento en varios programas especiales para estimular el desarrollo de los niños en la isla como el "Healing and Education through the Arts".

"Nuestra misión es clara y el compromiso que tenemos con nuestra gente es inquebrantable; por esto, continuamos adquiriendo innovadoras herramientas y desarrollando nuevas técnicas que nos permitan continuar velando por el bienestar de la familia puertorriqueña. Agradezco a STC por unirse al compromiso del Departamento, sé que juntos podemos hacer la diferencia", comento Glorimar Andújar, Secretaria del Departamento de Familia.

"Save the Children" se dedica a trabajar en conjunto con organizaciones gubernamentales y entidades privadas en beneficio de comunidades con escasos recursos para mejorar su calidad de vida y asegurar su bienestar emocional y físico.

"Ofrecer a cada niño o niña la oportunidad de aprender, proveer a padres, madres y cuidadores las herramientas educativas y emocionales necesarias para construir una base sólida para la niñez y crear resiliencia es la mejor manera de asegurar un futuro mejor para Puerto Rico. Esta alianza es un gran logro para expandir nuestro alcance a través de Puerto Rico", manifestó Luis Soto, Director de Puerto Rico de Save the Children.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°