Anuncio

Comienza segunda fase de esterilización masiva de perros y gatos

Share
EFE

El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico (CMVPR), informó que hoy comenzó la segunda fase del Spayathon for Puerto Rico en el Centro de Control de Animales de Carolina, desde donde los médicos veterinarios del CMVPR atienden el área metro para esterilizar de perros y gatos.

A su vez, recibieron hoy la visita del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien, recordó el colegio, impulsó mediante Orden Ejecutiva, tras el paso del huracán María varios eventos de esterilización masiva como una de las medias para atajar la sobrepoblación animales en la isla.

“Sobre 60 clínicas veterinarias también se han unido al Spayathon for PR con el objetivo de expandir los servicios de esterilización libre de costo, más alla de los centros de esterilización regionales. Todas las esterilizaciones están programadas por citas que se abrieron a principios de octubre y que tuvieron gran demanda,” informó el presidente del CMVPR, Javier Rodríguez.

Anuncio

El Spayathon for PR es un esfuerzo del Gobierno de Puerto Rico, el Humane Society de EU (HSUS), el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico cuyo primer evento en conjunto se celebró del 3 al 9 de junio de 2018 y cuya segunda ronda se realiza ahora del 3 al 9 de noviembre en ocho municipios de la isla.

Sobre 100 médicos veterinarios de Puerto Rico, técnicos y tecnólogos veterinarios colaboran ya con el Spayathon for Puerto Rico es un esfuerzo por educar y estimular la responsabilidad social hacia los animales.

Anuncio