Anuncio

Cuba pide a los países de la ONU apoyo a su resolución contra el embargo

Share
EFE

Cuba pidió hoy a los países de la ONU apoyo a su proyecto de resolución anual para demandar el fin del embargo estadounidense, que será votado el próximo 31 de octubre en la Asamblea General de la organización.

La embajadora cubana ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, aprovechó la inauguración de una exposición organizada por su país en la sede de la ONU para recordar al resto de Estados miembros la importancia de ese voto.

La muestra fotográfica, titulada “Cuba construye su futuro”, expone según Rodríguez los logros de la sociedad cubana, alcanzados “a pesar del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestra pequeña isla”.

Anuncio

“El bloqueo es una política injusta e ilegal que viola la ley internacional y las normas internacionales de comercio”, recordó la diplomática en su discurso.

Por ello, animó a todos los representantes nacionales presentes a apoyar el proyecto de resolución ante la Asamblea General la próxima semana y mostrar una vez más el rechazo de la comunidad internacional al embargo.

A propuesta del Gobierno cubano, la Asamblea General de la ONU lleva desde 1992 exigiendo cada año el fin de esa medida estadounidense, siempre con un respaldo abrumador de los Estados miembros.

En 2017, el texto obtuvo el respaldo de 191 de los 193 países de Naciones Unidas, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel.

Anuncio