Anuncio

Embajador español visita San Antonio en su primer viaje oficial

Share
EFE

El nuevo embajador de España en el país, Santiago Cabanas, visitó hoy la ciudad texana de San Antonio con una agenda marcada por diversos actos culturales, en el supone su primer viaje oficial desde que fue nombrado en el cargo el mes pasado, según un comunicado.

San Antonio celebra este año el 300 aniversario desde su fundación en 1718 por misioneros franciscanos españoles que, con el objetivo de expandir la religión católica y la idiosincrasia española, llegaron a esta tierra sureña acompañados de decenas de familias, en especial desde las Islas Canarias.

La agenda del embajador incluyó una visita al Museo de Arte de San Antonio, que alberga una exposición sobre la pintura de los museos de Madrid.

Anuncio

Posteriormente, mantuvo una reunión con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, como ya hicieran los reyes de España, durante una visita oficial del pasado junio.

Por la tarde, Cabanas asistió al encuentro anual de Asesores Técnicos Docentes españoles en Estados Unidos y Canadá, organizado por la consejería de Educación de la Embajada.

El responsable de Comunicación de esa consejería, Josu Baque, valoró en declaraciones a Efe como “positiva” la presencia institucional en el evento, ya que, “hace que gane prestigio todo el trabajo” que desarrollan.

En esta reunión los miembros de la consejería evalúan y fijan los retos de los programas educativos en el país, como por ejemplo “ampliar de forma inmediata” la red de centros “International Spanish Academy” (ISA) en Texas, donde actualmente poseen 6 instalaciones.

Por otra lado, Baque explicó que el programa de intercambio de profesores entre países lleva más de 30 años en funcionamiento y es “el buque insignia” de la consejería, puesto que ofrece a los docentes la oportunidad de tener una experiencia laboral para conocer “un sistema educativo y una cultura diferentes”.

Texas es el estado que más profesores visitantes acoge, ya que de los 1.500 totales que vienen al país, más de 400 acaban allí.

La agenda del embajador español concluirá mañana 19 de octubre con diversas reuniones con representantes hispanos del sector económico, la visita a algunas de las misiones franciscanas y una ruta por el conjunto histórico, arquitectónico y cultural español de San Antonio.

Anuncio