Anuncio

José Andrés cocina para damnificados de huracán Michael en Mexico Beach

Share
EFE

El cocinero español José Andrés llevó hoy su “operación paella” a los damnificados del huracán Michael en Florida, que ha dejado al menos 19 muertos en el sureste de Estados Unidos y gran destrucción en las ciudades floridanas de Mexico Beach y Panama City, en el condado noroccidental de Bay.

El español, que se desplazó esta semana al condado Bay, ofreció hoy a los damnificados y socorristas “arroz con pollo”, según informó en su cuenta de Twitter.

Esta zona, donde han muerto al menos nueve personas, fue la más devastada por los vientos, las lluvias y la marea ciclónica causadas por Michael, que tocó tierra el miércoles pasado en Mexico Beach como un huracán de categoría mayor.

Anuncio

A esta ciudad, de apenas un millar de habitantes y destruida en un 75 por ciento, llegó hoy José Andrés a preparar “miles” de comidas como parte de una iniciativa social de su conglomerado empresarial, World Central Kitchen.

El cocinero, que ha publicado fotos de la devastación en Mexico Beach, dice que es “increíble” la destrucción en esta ciudad.

Tras alimentar a los afectados por el ciclón María en Puerto Rico, y Florence en el sureste de Estados Unidos, el cocinero atiende ahora a los afectados de una ciudad en ruinas y con hambre, según se han quejado en los medios algunos de sus residentes.

“Estamos analizando de cerca la magnitud del daño causado por el huracán Michael y estamos listos para elevar nuestra respuesta para servir también a los refugios que lo necesiten”, explicó en días pasados a Efe Jeannette Moreland, de World Central Kitchen.

El gobernador de Florida, Rick Scott, que visita hoy esta ciudad, señaló que se ha incrementado a 4.000 los oficiales de la Guardia Nacional de Florida que ayudan en las labores de rescate y distribución de agua y víveres.

Anuncio