Anuncio

Encuentro en Lima reunirá a narradores orales de ocho países

Share
EFE

El VII Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra” (EINO 2018) reunirá desde este sábado en Lima a representantes de 8 países, informó hoy a Efe el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador de la cita.

El encuentro se desarrollará del 13 al 20 de octubre y reunirá a narradores de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Panamá, Venezuela, República del Congo y Perú.

Entre los participantes estará la argentina Inés Grimland, el colombiano Joaco Cuenta, el mexicano Armando Trejo, la uruguaya Graciela Chamsarian, el panameño Rubén Corbett, el venezolano Ismael Aguirre y el congoleño Franck Moncherit.

Anuncio

También las peruanas Elizabeth Lino, Karina Gisela, Claudia Curiel, Yeniffer Díaz, Eileen Contreras, Javier Collantes y Jorge Flores Johanson.

Los participantes ofrecerán conferencias, talleres, charlas y espectáculos, en su mayoría gratuitos, “con una visión amplia de los beneficios de la narración oral como herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura, revalorizándola como manifestación artística”, destacó el ICPNA.

En la apertura de la VII Edición, y como parte de la celebración de los 80 años del ICPNA, este sábado se desarrollará un “Maratón de lectura” en el distrito de Miraflores, donde se habilitarán espacios de lectura en diversos idiomas, además de un encuentro con autores, lectura en voz alta, narración de cuentos y “cosplay” literario.

Los espectáculos de narración oral y las conferencias se presentarán en los días siguientes en las sedes limeñas del ICPNA en Miraflores, Lima Norte, San Miguel y La Molina.

Anuncio