Anuncio

Gobierno canadiense dice que está listo para la legalización de la marihuana

Share
EFE

Canadá está listo para la legalización de la marihuana el próximo 17 de octubre, afirmó hoy el ministro de Seguridad Fronteriza, Bill Blair, quien añadió que las fuerzas de orden han estado preparándose para este momento durante los pasados 12 meses.

Blair apuntó a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que en todo el país hay 880 agentes de Policía que han sido capacitados para detectar a conductores bajo los efectos de la marihuana.

Los agentes contarán con aparatos para encontrar tetrahidrocannabinol o THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis, en saliva.

Anuncio

Las consecuencias para la seguridad vial de conductores bajo los efectos de la marihuana han sido una de las principales preocupaciones de la legalización del cannabis en Canadá por parte de las organizaciones que luchan para reducir el número de accidentes en carretera.

Blair argumentó hoy que la policía se ha enfrentado desde hace años a conductores drogados y que, hasta ahora, “nunca habían tenido la capacidad para detectarlo” por la inexistencia de equipamiento equivalente a los alcoholímetros que detectan alcohol en la respiración.

Agregó que el Gobierno ha proporcionado 161 millones de dólares canadienses (124 millones de dólares estadounidenses) a las fuerzas policiales para capacitación y compra de equipamiento, ante la inminente legalización de la marihuana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ganó las elecciones de octubre de 2015 al frente del Partido Liberal con un programa que incluía la legalización del consumo recreativo de la marihuana.

El plan establece que la producción y distribución de marihuana será estrictamente regulada por el Ministerio de Sanidad y las provincias canadienses.

Canadá se convertirá el 17 de octubre en el primer país del G7 en legalizar totalmente el consumo de marihuana.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio