Anuncio

Lavrov dice que terroristas de Idlib deben ser “eliminados” o juzgados

Share
EFE

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo hoy que los miles terroristas del Frente al Nusra que se encuentran en la provincia siria de Idlib deben ser “eliminados” o llevados ante la Justicia.

Lavrov, en una conferencia de prensa en la ONU, subrayó que no puede permitirse que los combatientes de esa antigua filial de Al Qaeda se trasladen a otro lugar.

Según estimaciones de la ONU, en Idlib habría unos 10.000 miembros de Al Nusra y de organizaciones vinculadas.

Anuncio

En la provincia, el último gran bastión opositor en Siria, se está implementando actualmente un plan pactado por Rusia y Turquía que pasa por la desmilitarización de parte del territorio y por separar a los terroristas de los combatientes opositores de otros grupos.

Según Lavrov, Moscú espera que Turquía consiga esa separación que EE.UU. no pudo llevar a cabo en el pasado.

El ministro ruso reconoció que hay mucha “especulación” sobre lo que ocurrirá con los terroristas que se encuentran en Idlib, pero dejó claro que cualquier conversación sobre su traslado a otras zonas de conflicto, por ejemplo Afganistán, es inaceptable.

“Estos terroristas deben ser eliminados o deben ser investigados y procesados”, recalcó.

En el plano político, Lavrov criticó que EE.UU. y sus aliados estén presionando para que el comité constitucional que debe reformar la Carta Magna siria empiece a trabajar cuanto antes.

Según recalcó, la composición del grupo debe ser la correcta y aceptable para todas las partes y proceder de otra forma sería “un gran error”.

Anuncio