Anuncio

EE.UU. reafirma a Argentina su “fuerte respaldo” a reformas económicas

Share
EFE

El subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, volvió a trasladar al canciller argentino, Jorge Faurie, su “fuerte respaldo” a las reformas económicas emprendidas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó hoy en un comunicado la diplomacia estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó hoy de la reunión que mantuvieron el miércoles Sullivan y Faurie, en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

En ese encuentro, según la portavoz, Sullivan “reafirmó el fuerte respaldo de EE.UU. a las reformas económicas de Argentina”, un respaldo que llega un día después de que el Gobierno de Macri anunciase un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Anuncio

El FMI y Argentina alcanzaron el miércoles un acuerdo para un adelanto de 19.000 millones de dólares entre 2018 y 2019 del crédito de 50.000 millones de dólares firmado en junio, al que se sumarán 7.100 millones de dólares adicionales.

Además, Faurie y Sullivan conversaron sobre el “liderazgo” de Argentina frente a la “crisis” en Venezuela y abordaron los preparativos para la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Anuncio