Anuncio

EE.UU. está “profundamente decepcionado” por canal de Unión Europea con Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo hoy que su Gobierno está "profundamente decepcionado" por el canal que la Unión Europea (UE) creará para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Washington tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán. EFE/ARCHIVO

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo hoy que su Gobierno está “profundamente decepcionado” por el canal que la Unión Europea (UE) creará para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Washington tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán. EFE/ARCHIVO

EFE

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo hoy que su Gobierno está “profundamente decepcionado” por el canal que la Unión Europea (UE) creará para facilitar los negocios con Irán y evitar así las sanciones impuestas por Washington tras su salida del acuerdo nuclear con Teherán.

“Desafortunadamente, la noche pasada, me sentí perturbado y profundamente decepcionado al escuchar que algunas de las partes del acuerdo (nuclear con Irán) están creando un sistema especial de pagos para saltarse las sanciones de Estados Unidos”, dijo Pompeo en un evento en Nueva York.

Esta es la primera reacción de EE.UU. al anuncio que hizo el lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sobre la creación de una entidad especial para facilitar los negocios con Irán.


Anuncio