Anuncio

Pereira exhibe sus atributos como epicentro del eje cafetero colombiano

Share
EFE

Pereira, ciudad enclavada en un lugar privilegiado del llamado eje cafetero de Colombia y situada estratégicamente cerca de Bogotá, Medellín y Cali, exhibe sus atributos como destino turístico de gran crecimiento en América Latina.

“Los clientes necesitan muchas experiencias en un día o en una semana, y por ser de fácil acceso Pereira lo tiene, ya que somos parte del paisaje cultural cafetero declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad”, explica en entrevista con Efe Andrea Salazar Nieto, directora de Pereira Convention Bureau.

La ciudad colombiana estuvo presente en el Ibtm Americas, la feria mundial dedicada a la industria de viajes de negocios y congresos que congregó a más de 3.000 visitantes en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Anuncio

Salazar comenta que en muchos lugares de Latinoamérica se ofrecen experiencias relacionadas con el café, pero subraya que la que ofrece Pereira es un “arte”, cuya autenticidad la convierte en única.

“Vas a encontrar el campesino real que te va a contar cómo es que siembra, cultiva, recoje y escoge el grano; cómo es el proceso para que cuando te tomes una taza te sepa al mejor café suave del mundo”, describe la directora.

La entidad que encabeza Salazar es la encargada de promover a Pereira desde 2014. Es el resultado de una alianza entre la Cámara de Comercio de Pereira, el Ayuntamiento de la ciudad y la Gobernación del departamento de Risaralda.

Pereira, capital de Risaralda, tiene unos 600.000 habitantes y ofrece, además de los secretos del mejor café, grandes atractivos para los viajeros de negocios.

“Nuestro destino es muy integral, de fácil acceso, con infraestructura hotelera nueva, con ‘amenities’, servicios financieros muy a la mano y la amabilidad de la gente colombiana”, detalla Mauricio Trejos, director general de Expofuturo, Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira.

El centro cuenta con 35.000 metros cuadrados, instalaciones de última generación y espacios muy versátiles para llevar a cabo cualquier tipo de convención o evento, además de la cercanía con Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades más importantes de Colombia.

Andrea Salazar atribuye la fuerza de su país como destino turístico al trabajo conjunto que se está realizando en los últimos años. “Colombia es un país que está trabajando en equipo, unidos por lograr cosas importantes”, enfatiza.

En México, Pereira presentó una desarrollada industria vinculada al ecoturismo, ya que 33 % de su geografía está conformada de áreas naturales protegidas.

“Están llegando muchas personas a retirarse ahí (a Pereira), por el verde, porque respiramos uno de los aires más limpios del mundo, porque estamos creciendo impresionante en industria, en servicios. Tenemos personas de otras partes, pero lo importante es que todo el mundo se siente pereirano” concluye Salazar.

Adicionalmente, los viajeros encuentran en la ciudad colombiana un clima primaveral todo el año, dos parques nacionales, 26 áreas protegidas y un enclave para el avistamiento de aves con más de 780 especies registradas.

La infraestructura hotelera también se encuentra en expansión con 6.599 camas y opciones para el viajero que busca experiencias holísticas que combinen placer y negocios.

Anuncio