Anuncio

EE.UU. agradece a Holanda por trato a víctimas del apuñalamiento en Amsterdam

Share
EFE

El Gobierno de Estados Unidos agradeció hoy a las autoridades holandesas por su trato a las dos víctimas del apuñalamiento del viernes en Amsterdam, ambas de nacionalidad estadounidense, y mostró su disposición a ayudar en la investigación de este ataque terrorista.

“Agradecemos a la Policía holandesa y al personal médico por sus efectivos y valientes esfuerzos para detener al agresor y cuidar a nuestros ciudadanos”, señaló la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, en un comunicado.

El autor del apuñalamiento en la Estación Central de trenes de Amsterdam, que causó este viernes dos heridos, es un joven de 19 años y de nacionalidad afgana que “tenía motivos terroristas” para llevar a cabo esa acción, según la Policía holandesa.

Anuncio

Los dos heridos, ciudadanos estadounidenses, estaban esperando turno para ser atendidos en un mostrador de información de la principal estación de trenes de Amsterdam cuando, de forma repentina, el atacante los apuñaló, causándoles heridas leves.

La Policía, que se encontraba patrullando en la estación, actuó en cuestión de segundos y disparó al atacante, quien se recupera de las heridas en el hospital.

La investigación policial continúa y se desconoce si el atacante, que posee una tarjeta de residencia alemana, tenía alguna relación con algún grupo terrorista concreto o actuó de forma independiente.

“Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades holandesas en sus investigaciones según corresponda”, añadió Nauert al respecto.

Anuncio