Anuncio
Share

Exlíder del KKK pide a Trump actuar tras criticar reforma agraria sudafricana

El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/Archivo

EFE

El antiguo líder del Ku Klux Klan David Duke instó al presidente, Donald Trump, a tomar cartas en el asunto después de que el mandatario criticara anoche en las redes sociales la reforma sobre la propiedad de la tierra que está llevando a cabo el Gobierno de Sudáfrica.

La reacción de Duke se produjo después de que, a última hora del miércoles, el presidente Trump aprovechara una noticia emitida por la cadena Fox News para cargar contra la decisión de Sudáfrica, que busca facilitar el acceso a la tierra a la población negra.

“He pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que estudie de cerca las medidas de Sudáfrica respecto a la incautación y expropiación de tierras y granjas y los asesinatos de granjeros a gran escala”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

Después de que el gobernante publicara este mensaje, Duke decidió retuitearlo acompañado de un texto en el que agradecía a Trump su actitud, al tiempo que le exhortaba a actuar.

“Rusia ya ha acordado recibir a 15.000 granjeros sudafricanos blancos. Le toca mover (ficha), señor presidente”, dijo el exlíder del KKK, quien además compartió una foto en blanco y negro en la que se puede ver a una joven rubia con un cartel que reza “parad el genocidio blanco”.

El Gobierno sudafricano del presiente Cyril Ramaphosa calificó de “desafortunados” los comentarios de Trump, aseguró que se basan en “información falsa” y anunció que ha solicitado formalmente una reunión con los representantes de Washington en Pretoria para aclarar esas críticas.

Según cifras oficiales, en Sudáfrica la minoría blanca posee el 72 % de la tierra; los mestizos e indios, un 15 %, y la mayoría negra que vivió sin derechos durante décadas solo tiene un 4 % pese a que ya han pasado 24 años desde la llegada de la democracia.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio