Fabio se debilita a huracán categoría 1 y se aleja de las costas de México

EFE

Fabio se debilitó hoy a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se aleja de las costas del Pacífico mexicano sin afectar al país, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16.00 horas (21.00 GMT) de este miércoles, Fabio se localizó aproximadamente a 1.340 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, explicó el organismo en un comunicado.

El huracán Fabio se desplaza a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 y por su lejanía no afecta las costas mexicanas, explicó.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico para Fabio apuntan a que este jueves se debilitará a tormenta tropical y dos días después se reducirá a una baja presión remanente mientras se aleja del territorio mexicano.

Fabio, que se formó como tormenta el domingo pasado frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, es el sexto fenómeno tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°