Anuncio

Gobernador reitera no le temblará la mano para actuar contra el acoso sexual

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reiteró hoy que el acoso sexual “no tiene cabida” en su administración y que no le “temblará la mano” a la hora de actuar en este problema.

Las manifestaciones de Rosselló se producen después de que la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) determinara que hubo acoso sexual contra tres trabajadoras de la Compañía de Turismo y decretara referidos al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

De acuerdo con la OPM el exdirector de la Compañía de Turismo, José Izquierdo; el asesor del gobernador, Alfonso Orona; su representante en la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, y el director de recursos humanos de Turismo, Giovanni Narváez, incumplieron con el protocolo establecido para estos casos.

Anuncio

Rosselló agregó que dichos referidos son “consistentes con lo que ha sido mi política pública en estos temas, las agencias pertinentes necesitan el espacio para conducir sus investigaciones y llegar a sus conclusiones”.

“La persona en referencia (Izquierdo) ya no es parte de esta Administración y los referidos realizados ahora correrán su curso en las agencias pertinentes, pero siempre velando porque se cumpla con el debido proceso de ley”, dijo.

Nunca “nos ha temblado la mano a la hora de actuar. Estaremos pendientes a la evaluación que realice el Departamento de Justicia sobre las alegaciones planteadas por la Oficina de la Procuradora de la Mujer en relación a los protocolos seguidos por las agencias del Gobierno”, concluyó.

Anuncio