Anuncio

Investigan amenazas de muerte contra la embajadora en Canadá

Share
EFE

Las autoridades canadienses y estadounidenses están investigando amenazas de muerte contra la embajadora en Canadá, Kelly Craft, quien ha recibido una carta que contenía polvo blanco.

La misiva, enviada a la diplomática y llena de insultos, fue recibida ayer en la residencia de la representante en Ottawa, aunque el incidente no fue conocido hasta hoy.

Según la cadena de televisión canadiense CTV, equipos especializados en el tratamiento de materiales peligrosos, así como agentes de la Policía Montada canadiense fueron despachados a la residencia de Craft tras el descubrimiento de la carta.

Anuncio

La misiva amenaza de muerte a Craft si no renunciaba a su puesto de embajadora.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunió hoy con Craft y explicó en Twitter que le expresó su apoyo, ya que la amenaza es “inaceptable”.

“Realiza un trabajo esencial y difícil y Canadá respeta su servicio”, añadió Freeland.

El incidente se produce inmediatamente después de que el presidente, Donald Trump, insultase al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y amenazase con represalias económicas a Canadá tras asistir a la Cumbre del G7, celebrada el pasado fin de semana en la ciudad canadiense de La Malbaie.

Anuncio