Anuncio

Canadá y sus socios destinarán 3.000 millones en educación para mujeres

Share
EFE

Canadá anunció hoy al término de la 44 Cumbre del G7 la creación de un fondo de 3.800 millones de dólares canadienses (casi 3.000 millones de dólares estadounidenses) para la educación de mujeres y niñas “en situaciones de crisis y conflicto”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló que “para hacer la igualdad de género una realidad, todas las mujeres y niñas del mundo deben tener el mismo acceso a educación de calidad y a oportunidades de aprendizaje”.

Los fondos serán aportados por la Unión Europea, Alemania, Japón, el Reino Unido y el Banco Mundial.

Anuncio

Canadá destacó que este fondo será “la mayor inversión singular en educación para mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto”.

Trudeau afirmó que “desde la escuela primaria a la secundaria y más allá, mujeres y niñas en situaciones de crisis y conflicto deben tener las mismas oportunidades para tener éxito”.

“Invertir en su educación no es sólo lo correcto, es lo más inteligente. Si se les da una oportunidad, sabemos que mujeres y niñas producirán cambios positivos y ayudarán a mejores vidas para sus familias, comunidades y el mundo”, añadió el primer ministro canadiense.

De los 3.800 millones de dólares canadienses anunciados hoy, Canadá aportará 400 millones en los próximos tres años que se sumarán a otros 180 proporcionados en enero de este año a la Asociación Global para Educación.

La Unión Europea invertirá 72 millones de euros repartidos en tres años mientras que Alemania aportará 75 millones de euros, Japón 200 millones de dólares estadounidenses, el Reino Unido 178 millones de libras y el Banco Mundial 2.000 millones de dólares estadounidenses.

Anuncio