Anuncio

Mauricio Macri es recibido por Justin Trudeau en la Cumbre del G7

Share
EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó hoy a la localidad canadiense La Malbaie para participar en la Cumbre del G7 a la que asisten como invitados un total de 12 países que no pertenecen al grupo.

Macri fue recibido por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en los jardines del hotel Le Manoir Richelieu de La Malbaie, a unos 140 kilómetros al noreste de Quebec.

Macri y Trudeau bromearon sobre el buen tiempo que hay hoy en La Malbaie antes de posar brevemente para los fotógrafos con el río San Lorenzo en el fondo.

Anuncio

Posteriormente, Macri se reunió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que publicó en su cuenta de Twitter una foto del momento.

El encuentro entre Macri y Lagarde es el primero desde que el FMI aprobara ayer la concesión a Argentina del mayor crédito de la historia de la institución, por valor de 50.000 millones de dólares.

Macri tenía programado discutir con Lagarde los detalles del acuerdo.

El presidente argentino participa junto con los líderes de otras 11 naciones en un programa de alcance incluido en la agenda por Canadá para tratar sobre la situación de los océanos.

Los líderes del G7 y los países invitados, Argentina, Ruanda, Senegal, Kenia, Islas Marshall, Seychelles, Haití, Sudáfrica, Bangladesh, Noruega, Jamaica y Vietnam, tienen previsto participar en una sesión conjunta de trabajo y posteriormente en un almuerzo de trabajo antes que la cumbre concluya.

A estas sesiones no asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya partió de La Malbaie hacia Singapur donde el 12 de junio se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Anuncio