Anuncio

México envía un equipo medico a Guatemala ante emergencia en Volcán de Fuego

Share
EFE

El Gobierno de México enviará a Guatemala un equipo médico y dos unidades móviles para ayudar en la atención de los afectados por la actividad del Volcán de Fuego, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México se mantiene atento a la evolución de la “grave situación” por la que atraviesa Guatemala, señalaron en un comunicado la SRE en conjunto con las Secretarías de Salud y la Secretaría de Gobernación.

La Cancillería confirmó que el equipo de médicos mexicanos, cuyo número no fue precisado, viajará este mismo día a Guatemala, para contribuir en la evaluación del estado de salud de los guatemaltecos afectados por la erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales en México.

Anuncio

La institución indicó que se ha puesto a disposición de Guatemala dos unidades médicas móviles y una de logística y supervisión para hacer acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció el pasado 3 de junio, la asistencia y las capacidades del Gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados del Volcán de Fuego.

Al día siguiente, por iniciativa propia, un equipo de siete bomberos del municipio mexicano El Marqués, en el central estado de Querétaro, partió a Guatemala para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Los reportes de este miércoles indicaron que al menos 24 cuerpos fueron hallados y rescatados por socorristas durante la complicada búsqueda de desaparecidos tras la fuerte explosión del volcán de Fuego en Guatemala con lo que suman 99 las víctimas mortales.

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

Anuncio