Anuncio

Sindicato de sector privado en P.Rico se une a manifestación del primero mayo

Share
EFE

Los empleados de la empresa privada afiliados al Movimiento Solidario Sindical (MSS) de Puerto Rico están convocados a la marcha del próximo martes, primero de mayo, contra los recortes del Gobierno de la isla y la Junta de Supervisión Fiscal.

La organización sindical informó hoy a través de un comunicado de que la convocatoria es para unirse a la marcha que saldrá del Estadio Hiram Bithorn de San Juan hacia la Milla de Oro, el centro financiero de la capital puertorriqueña.

El comunicado subraya que ese día se marchará en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y en rechazo a que la crisis económica la pague la clase obrera de la isla caribeña.

Anuncio

El presidente del MSS, Fernando Santiago, indicó que “ese día será un día de lucha dura y nos vamos a hacer sentir sin miedo en la Milla de Oro. Ese lugar es el epicentro y refugio de los millonarios que se enriquecen y benefician con la deuda y la crisis del país”.

“Los vamos a señalar como corresponsables del desastre al que nos está empujando la Junta de Control Fiscal y el Gobierno de turno”, indicó.

“Los trabajadores afectados por la reforma laboral y el pueblo en general deben unirse a esta convocatoria de lucha el Primero de Mayo. Sabemos que luego de esta fecha las manifestaciones van aumentar en frecuencia y combatividad, y estamos listos para luchar de todas las formas estratégicas que decidamos”, insistió el líder sindical.

El MSS es un sindicato que representa cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services, entre otras.

Anuncio