Anuncio

Denuncian la salida del TSA del aeropuerto internacional en San Juan

Share
EFE

El representante por Carolina, Angel Matos, se mostró hoy sorprendido con la presunta “determinación de privatizar los servicios de la Administración de Seguridad en el Transporte ( TSA , en inglés) en la isla, y “sacar al gobierno federal de los puntos de cotejo antes de abordar en el aeropuerto Luis Muñoz Marín” en San Juan.

“Por años TSA y sus empleados federales han sido la primera línea de defensa en contra del narcotráfico y actos violentos a bordo de los aviones que salen de Puerto Rico. Nos toma por sorpresa que se haya solicitado que se privatice este tan delicado trabajo que requiere años de experiencia y entrenamiento”, agregó en un comunicado.

“No quiero pensar que este acto lo hagan en nombre de hacer la experiencia de salida una más rápida, cuando la fila en los puntos de cotejo nunca, repito nunca, se tarda mas de 45 minutos en el peor de los casos”, indicó el legislador.

Anuncio

La empresa Aerostar “ha comenzado el proceso de solicitud de privatización a la Transportation Security Administration durante los pasados días”, aseguró Matos.

“La experiencia de salida de un pasajero ocurre en procedimiento de tres pasos, 1. el cotejo del equipaje con la USDA, 2. en la mesa de servicio de la aerolinea y 3. con la TSA, esto garantiza que el trasiego de armas y drogas no llegue hasta el avión y es imposible reemplazar con personal sin experiencia federal”, concluyó.

Anuncio