Anuncio

México expresa “profunda preocupación” por presunto ataque químico en Siria

Share
EFE

México expresó hoy su “preocupación más profunda” por el presunto ataque químico lanzado ayer contra la ciudad de Duma (Siria), que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.

“El Gobierno de México reitera su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia, que vulnere las disposiciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”, afirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Indicó que, si la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el Consejo de Seguridad de la ONU confirman el ataque, “se constataría una violación flagrante” del Derecho Internacional Humanitario, los derechos humanos y la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

Anuncio

“El Gobierno de México permanecerá atento al seguimiento que la OPAQ y el Consejo de Seguridad hagan de este asunto”, concluyó la dependencia.

La ciudad de Duma es la última de la región de Guta Oriental que aún está bajo el control de los rebeldes, después de que las fuerzas gubernamentales hayan conseguido hacerse con la mayor parte de esa zona de las afueras de Damasco tras lanzar una ofensiva en febrero.

Anuncio