Anuncio

Trump sobre Siria: “Quiero salir de allí”

Share
EFE

El presidente, Donald Trump, reiteró hoy que quiere “salir de Siria”, una vez completada la “exitosa” misión contra el Estado Islámico (EI), y aseguró que tomará “una decisión muy pronto” al respecto.

“Quiero salir de allí (Siria), quiero traer a nuestras tropas a casa, y reconstruir nuestro país”, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Letonia, Raimonds Vejonis; Estonia, Kersti Kaljulaid; y Lituania, Dalia Grybauskaite.

El mandatario remarcó que la “principal misión” de Estados Unidos en Siria era deshacerse del Estado Islámico y esa misión -dijo- “casi la hemos completado”.

Anuncio

“Está siendo muy costoso para nosotros (...) A veces es hora de volver a casa. Vamos a tomar una decisión (sobre Siria) muy pronto”, agregó.

Como ha hecho en otras ocasiones, recordó que EEUU ha gastado más de 7.000 millones de dólares en Oriente Medio en los últimos años y no ha conseguido “nada más que muerte y destrucción”.

La pasada semana, Trump ya anunció su intención de salir de Siria, aunque sus palabras fueron luego matizadas por el Pentágono, que aseguró que la situación aún era compleja y era necesario mantener la presencia para contribuir a la estabilidad regional.

EEUU lidera en la región una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación ‘Inherent Resolve’ (‘Apoyo Decidido’) en Siria desde septiembre de 2014, y que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Anuncio