Anuncio

Anuncian feria de servicios para afectados por cierre tiendas Sam’s en P.Rico

Share
EFE

Para mitigar los efectos del cierre de las tiendas Sam’s de Bayamón, Barceloneta y Humacao, la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), realizará varias ferias de servicios para atender las necesidades de estos trabajadores.

Así lo anunció hoy en un comunicado el secretario de DDEC, Manuel Laboy, quien agregó que a partir del mes de marzo no devengarán su salario tras ser despedidos en enero.

“Estas ferias de servicios que se realizan para cientos de empleados desplazados, es parte de los múltiples esfuerzos que el Programa de Desarrollo Laboral de DDEC, realiza desde que conoció sobre el cierre de las operaciones de estas tres tiendas de venta al por mayor y cuyo cese de operaciones ocurrió por razones de re enfoque de negocios, según explicó la gerencia”, agregó.

Anuncio

A su vez, señaló que el compromiso del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y el de su agencia “es tener a disposición de estos empleados desplazados todos los recursos necesarios para atender sus necesidades y ayudarlos a reintegrarse a la fuerza laboral”.

Los empleados desplazados de la tienda Sam’s en Barceloneta podrán asistir a la Feria de Servicios que se realiza el martes, 13 de marzo en el Centro de Convenciones de Barceloneta.

Los trabajadores desplazados de la tienda Sam’s de Rexville, en Bayamón podrán acudir a la Feria de Servicio que se realizará el miércoles, 14 de marzo en el Centro Comunal de la urbanización Jardines de Caparra.

Esta Feria de Servicios organizada por la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos del Programa de Desarrollo Laboral del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), también se llevará a cabo para los empleados desplazados de la tienda Sam’s en Humacao, en la oficina del Área Local del Programa de Desarrollo Laboral Sureste.

En enero, inmediatamente recibieron la noticia, “llevamos a cabo dos ferias de empleo para ellos, y conforme a nuestro compromiso, estamos ofreciendo estas Ferias de Servicio para aquellos que no se han podido reintegrar a la fuerza laboral, ayudándoles a acceder a servicios de apoyo durante el proceso de transición”, explicó la directora del Programa de Desarrollo Laboral, Natasha Vazqueztell.

Entre las agencias que asistirán a los trabajadores se encuentran: el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Programa de Asistencia por Ajuste en el Comercio y las oficinas de Desempleo y Servicio de Empleo del Departamento del Trabajo.

También se encuentra personal del Departamento de la Familia para orientar sobre las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional y la Administración para el Sustento de Menores; el Programa de Mi Salud. También habrá servicios de apoyo psicológico, planificación financiera y redacción de resume, entre otros.

Anuncio