Anuncio

Cadena perpetua para miembro de Al Qaeda que mató a soldados estadounidenses

Share
EFE

Un miembro de Al Qaeda condenado por matar a dos soldados estadounidenses en Afganistán y por planear un ataque contra la embajada del país en Nigeria fue sentenciado hoy en Nueva York a cadena perpetua, informaron fuentes judiciales.

La pena fue decretada por el juez federal Brian Cogan, después de que el terrorista, Ibrahim Suleiman Adnan Adam Harun, fuera declarado culpable en marzo del año pasado.

Harun, de 47 años, cuya nacionalidad no fue precisada por las fuentes oficiales, fue condenado por participar en una emboscada que acabó con la vida de dos militares estadounidenses e hirió a varios más en 2003, en Afganistán.

Anuncio

El terrorista, que admitió su pertenencia a Al Qaeda, había llegado al país asiático desde Arabia Saudí unas semanas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para entrenarse con el grupo liderado por Osama bin Laden, según las autoridades de EE.UU.

Desde allí, pasó a las áreas tribales de Pakistán, donde estuvo bajo órdenes de un comandante de Al Qaeda y desde donde se planeó el ataque de 2003.

Ese mismo año, Harun viajó a Nigeria con el objetivo de cometer un atentado con bomba en la embajada de EE.UU. en Abuya, para lo que reclutó varios cómplices y les ordenó la compra de explosivos.

Tras saber que uno de sus contactos había sido detenido en Pakistán, Harun huyó a Libia con el objetivo de llegar a Europa, pero fue detenido por las autoridades del país y permaneció preso hasta 2011, cuando fue liberado.

Entonces logró pasar a Italia a bordo de un barco de refugiados que huían del conflicto libio, pero fue detenido por las autoridades italianas, que luego lo extraditaron a Estados Unidos.

Anuncio