Anuncio

Total de 160.000 pasajeros han llegado en cruceros a San Juan desde 7 octubre

Share
EFE

Más de 160.000 pasajeros han llegado al puerto de San Juan en crucero y otros 250.000 viajeros han hecho paradas de tránsito allí desde que el muelle capitalino reanudó sus operaciones el 7 de octubre, dos semanas después del paso del huracán María, informaron hoy fuentes oficiales.

Esos turistas han arribado al puerto, desde que el Adventure of the Seas de Royal Caribbean partió desde dicho muelle aquel día, indicaron la directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), Michele Paige.

“La colaboración entre la FCCA, las líneas de cruceros, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y otras entidades gubernamentales ha llevado a Puerto Rico a una rápida recuperación”, dijo Paige en rueda de prensa en el segundo día de la Caribbean Travel Marketplace, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

Anuncio

Paige resaltó que gracias a los esfuerzos de mitigación de daños y reparaciones hasta iniciativas multimedios, “todos los sectores han trabajado sin descanso para que la industria turística se recuperara más rápido de lo esperado”.

“Y aún más importante, ayudar al destino y a las personas en el momento de mayor necesidad, sirviendo como una prueba fehaciente de nuestro compromiso y modelo para futuros esfuerzos de recuperación”, abundó la titular de la FCCA.

Campos, por su parte, contó que el organismo turístico estuvo en comunicación directa con sus socios de la FCCA desde que el huracán María arrasó a Puerto Rico “y ellos han demostrado su compromiso con Puerto Rico y comprobado la resiliencia de la industria”.

“Nuestros socios de la industria de cruceros han sido importantes aliados en la implementación del Plan de Recuperación del Destino, una estrategia enfocada en asegurar una prometedora recuperación para Puerto Rico, cumpliendo con los objetivos de la administración del gobernador Ricardo Rosselló”, indicó.

Asimismo, ambas líderes turísticas señalaron que alrededor de 60 excursiones para cruceros están operando en la isla.

Estas excursiones fueron factor clave para poder reanudar las paradas de tránsito en el pasado mes de noviembre, certificando una vez más la importancia de Puerto Rico como eje del acceso marítimo en la región del Caribe, agregaron Paige y Campos.

La FCCA es una asociación que representa los intereses en común de destinos, socios y líneas de la industria de cruceros que operan cerca de 200 embarcaciones en sus destinos asociados.

Por otra parte, se anunció que Puerto Rico organizará por segundo año seguido la Convención Anual y Feria de Negocios de la FCCA, el evento más importante de la asociación y el más grande de la industria en la región del Caribe.

El acto se celebrará del 5 al 9 de noviembre.

También se anunció que el próximo 12 de mayo, Puerto Rico celebrará la llegada del barco crucero Freedom of the Seas, de la línea Royal Caribbean International.

El nuevo barco, con capacidad para 4.500 pasajeros, sustituirá al Adventure of the Seas en su itinerario de viajes semanales por el Caribe.

El barco será el más grande en tener a Puerto Rico como puerto base, una de las razones principales por las cuales se proyecta que la temporada 2018-2019 rompa récord de llegada de 1,7 millones de pasajeros y un impacto económico de 250 millones de dólares.

Anuncio