Anuncio

El gobernador de Puerto Rico velará por los derechos de la Policía

Share

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Ejecutivo puertorriqueño, Ramón Rosario Cortés, informó hoy de que el gobernador, Ricardo Rosselló, seguirá asegurando justicia laboral para los agentes de la Policía.

“El gobernador es consciente del trabajo heroico de nuestros policías y en momentos de crisis fiscal seguirá buscando alternativas para hacerle justicia a estos incansables trabajadores”, dijo Rosario Cortés a través de un comunicado.

El portavoz del Ejecutivo afirmó que el gobernador seguirá implementado medidas en beneficio de la Policía aun en medio de la crisis fiscal heredada con un déficit de 7.600 millones de dólares.

Anuncio

“La Policía puede contar con el gobernador y el pueblo de Puerto Rico siempre contará con el servicio dedicado de nuestros héroes de la Uniformada. Al día de hoy con las nuevas estrategias de seguridad se han registrado 15 asesinatos menos que para la misma fecha el año pasado y una reducción de 9,8 % de delitos contra la persona y propiedad”, destacó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública.

El funcionario recordó que el atraso del pago de horas extras ha sido un problema proveniente de las pasadas administraciones acentuado durante los pasados años por la crisis fiscal.

El titular de Asuntos Públicos y Política Pública explicó que, hasta el 15 de diciembre, la Administración de Rosselló había pagado más de 45 millones de dólares en horas extras a los agentes de la Policía.

“Solo en relación a los huracanes ya se han pagado 7,4 millones de dólares en horas extra y en la última quincena de diciembre se pagarán 6,4 millones adicionales. Al final del año 2017, esta Administración habrá pagado más 50 millones de dólares en horas extras lo que será más de 15 millones adicionales a lo pagado por la pasada administración en el 2016”, informó el portavoz de La Fortaleza.

Rosario Cortés recordó otras medidas impulsadas por el gobernador en beneficio de los policías como la extensión para agotar sus licencias de vacaciones y enfermedad y varios proyectos de ley presentados para ayudar a los agentes.

“Entre los proyectos que el gobernador está impulsando en la Asamblea Legislativa se encuentran el que busca permitirles trabajar en su tiempo libre con varias protecciones, el proyecto para que puedan extender su edad de retiro obligatorio y el proyecto para que coticen al sistema del seguro social sin reducirles su salario”, concluyó Rosario Cortés.

Anuncio