Anuncio

Proponen que vendedores vehículos informen si autos se inundaron por María

Share

El representante Ángel Peña Ramírez radicó una medida que busca obligar a todos los concesionarios de autos a informarles a los clientes que adquirieron vehículos previo al paso del huracán María que se inundó por las fuertes lluvias que trajo el ciclón.

“Un pequeño grupo de personas, pensando más en sus ganancias que en el bienestar de sus consumidores, han querido pasar como nuevos vehículos que sufrieron daños por inundación con el paso del huracán María el pasado mes de septiembre”, alegó hoy Peña Ramírez en un comunicado de prensa.

Por ello, el legislador presentó el Proyecto de la Cámara 1340, el cual enmienda los Artículos 2 y 12 de la “Ley de Garantías de Vehículos de Motor”, a los efectos de elevar a rango de ley el requisito de los vendedores de vehículos de motor a notificar, al momento de la venta de un vehículo -nuevo o usado-, de forma escrita y verbal a los consumidores, sobre el mencionado particular.

Anuncio

“Esta acción no solo va en contra de la política pública de esta administración, también es una falta de respeto al pueblo. Por eso entendemos que este es un asunto que merece ser elevado a rango de ley debido al impacto millonario que puede tener en la economía puertorriqueña”, indicó el legislador.

Anuncio