Anuncio

Piden al jefe de Seguridad Pública P.Rico investigar funcionarios por actos

Share

La Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico -CWA Local 3010- solicitó al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, que investigue al pasado y comisionado interino del Sistema de Emergencias 9-1-1 ante señalamientos de conducta impropia.

Según alegó el sindicato hoy en un comunicado de prensa, la denuncia contra el pasado comisionado de la agencia, Héctor Torres Calderón, se hizo en junio pasado por alegados aumentos ilegales de salario, que incluyeron al comisionado interino, José García García.

Para el sindicato, esta práctica viola una Orden Ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló y la Ley 3-2017, conocida como Ley para atender la crisis económica, fiscal y presupuestaria para garantizar el funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico.

Anuncio

El aumento a la plaza de García García presuntamente aumentó a más de 30.000 dólares anuales.

“Nuestra organización, ha sostenido en innumerables ocasiones que el Sistema 9-1-1 lleva años siendo saqueado por políticos de turno cuyo interés personal y politiquero ha ido por encima del interés del país”, sostuvo el presidente del gremio, Luis Benítez.

La CWA Local 3010 también denunció hoy la falta de preparación del Gobierno previo y durante a temporada de huracanes, que concluyó el 30 de noviembre.

“Héctor Torres no estaba preparado para atender una agencia tan vital para la seguridad del país como el Sistema 9-1-1. Desde el cuatrienio pasado no ha llegado un jefe al Sistema que realmente esté comprometido con el mismo”, opinó Benítez.

Es por ello, que el gremio ha solicitado reuniones con Pesquera para discutir entre otros asuntos, las cualificaciones necesarias que el próximo Comisionado del Sistema 9-1-1 debe poseer.

A juicio del sindicato, se requiere un “Comisionado con la experiencia, compromiso y pasión por el Sistema 9-1-1 y que conozca el mismo para que afronte los retos que existen, sobretodo que sea un líder probado”.

Anuncio