Anuncio

México pide al pueblo de Honduras esperar pacíficamente resultado electoral

En la imagen el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

En la imagen el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

El gobierno de México hizo hoy un llamado a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que esperen los resultados de los comicios presidenciales de manera pacifica.

En un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) pidió que “en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral”.

“México rechaza todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos”, agregó el boletín.

Finalmente, exhortó a las autoridades a realizar las acciones necesarias, con el acompañamiento de los organismos y observadores internacionales, para asegurar que el correcto recuento de la totalidad de los votos.

Ello a fin de dar “certidumbre que se ha respetado cabalmente y en el marco de la institucionalidad democrática la voluntad popular”.

Una semana después de las elecciones del 26 de noviembre, Honduras sigue sin conocer al presidente electo por la falta de un acuerdo con la Alianza de Oposición contra la Dictadura para un escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes, lo que se ha venido posponiendo desde el jueves.


Anuncio