Anuncio

Américo apuesta por tema ‘fresco’ para recibir en Chile a un papa ‘moderno’

Share

El cantante chileno Américo, autor de la canción oficial de la visita del papa Francisco a Chile a su país en enero próximo, dijo a Efe haber compuesto un tema “fresco” y “moderno”, acorde con la forma de ser del pontífice.

“Mi paz les doy”, lema de la visita del papa a Chile, es también el título del himno que dará la bienvenida al pontífice al país entre el 15 y 18 de enero, aunque a este cantante de baladas, salsa y cumbia tropical le cuesta considerarlo un himno como tal.

“Es bastante menos solemne, es mucho más fresco y más actual, es ideal para la personalidad del papa”, afirmó el artista en entrevista con Efe en Miami sobre unas características que considera claves para que su propuesta fuera elegida entre otras 20 canciones “mucho más litúrgicas”.

Anuncio

Se trata de un vallenato, con una mezcla de pop, que se aleja del estilo folclórico que caracteriza este estilo de música colombiano, y busca ser una canción “más latina y menos local”.

“Hice una propuesta tratando de personalizar y representar al papa. Es una canción para él”, dijo el cantante de Arica, que considera a Francisco I como una persona “valiente” y que “rompe los esquemas y protocolos”.

“El que estés aquí nos llena de amor” proclama la canción, que constituye un cántico de celebración a la presencia del máximo mandatario del Vaticano a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El cantante, uno de los artistas con más ventas de Chile, interpretará el himno en el evento multitudinario que se celebrará el 16 de enero en el Parque O’higgins de Santiago de Chile, y espera poder transmitir al papa el sentir de los chilenos que “no tienen la suerte de estar tan cerca” del pontífice, como lo estará él.

La última visita papal a Chile fue en 1987, y la canción de bienvenida el papa Juan Pablo II fue “Mensajero de la vida”, interpretada por el grupo de música folclórica chilena Los Huasos de Algarrobal.

Tras pasar por Colombia, Américo actuará este viernes en Miami, ciudad a la que tiene previsto trasladar su residencia para “dar un giro a su carrera”.

Anuncio