Anuncio

Barack Obama se reunirá con Xi Jinping y Narendra Modi en una gira por Asia

Share

El expresidente Barack Obama se reunirá esta semana con los mandatarios de China, Xi Jinping, y de la India, Narendra Modi, durante la gira que inició hoy por Asía y que le llevará a visitar las capitales de estos dos países.

Obama, que tiene previsto participar en diversos congresos internacionales durante su viaje, mantendrá sendas reuniones de “carácter privado” con ambos líderes, señaló la oficina del exjefe de Estado en un comunicado remitido a Efe.

El expresidente estadounidense (2009-2017) tomará hoy la palabra en Shangai (China) en el congreso mundial “Global Alliance of SMEs” (GASME), y el miércoles acudirá en Pekín al encuentro “Global Education Summit”, organizado por el TAL Education Group.

Anuncio

A continuación, Obama se reunirá con el presidente Xi, con quien “forjó una alianza cercana” durante su presidencia, para abordar temas tales como “el crecimiento de la economía global y la lucha contra el cambio climático”.

Ya el jueves, el cuadragésimo cuarto presidente de EEUU viajará con rumbo a Nueva Delhi, donde permanecerá hasta el viernes.

En la capital india, Obama mantendrá una serie de encuentros privados y participará en el congreso “HT Media Leadership Summit”.

En la India, Obama volverá a encontrarse con el primer ministro Modi, quien en 2015 le convidó a participar como “invitado de honor” en las celebraciones nacionales del Día de la República.

Por último, antes de poner fin a su gira asiática y volar a Francia, el expresidente participará en Nueva Delhi en un encuentro con 280 jóvenes líderes organizado por la Fundación Obama, en la que abogará por la importancia de ser “ciudadanos activos” con el objetivo de “promover cambios positivos” en la sociedad.

Anuncio