Anuncio

Esta semana siete cruceros usarán San Juan como base para realizar salidas

Share

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy que entre mañana y el domingo 26 de noviembre de 2017, siete barcos de cruceros usarán San Juan como puerto de base para realizar ocho salidas en total con un impacto de 1.700.000 dólares.

El martes 21 de noviembre lo hará el “SeaDream II” de SeaDream Yacht Club y el sábado 25 de noviembre el anterior -en lo que será su segunda salida de la semana-, el “Star Pride” de Windstar Cruises, “Adventure of the Seas” de Royal Caribbean International y “Celebrity Summit” de Celebrity Cruises

El domingo 26 de noviembre lo hará el “Jewel of the Seas” de Royal Caribbean International, “Viking Sea” de Viking Cruises y “Norwegian Dawn” de Norwegian Cruise Line

Anuncio

Aproximadamente 11.000 pasajeros combinados formarán parte de estas ocho salidas, cuyo impacto económico se estima en 1.700.000 dólares.

Los cruceros de lujo SeaDream II y el Star Pride estarán realizando esta semana sus primeras salidas desde San Juan durante esta temporada invernal, conforme lo establecido previo al huracán María.

Estos barcos tienen seis y 18 salidas desde San Juan programadas, respectivamente, durante esta temporada invernal.

En el caso del Star Pride, el cual cuenta con capacidad para 212 pasajeros, esta será su primera visita a Puerto Rico.

“La actividad de cruceros de esta semana es una prueba adicional de que la industria turística en Puerto Rico está encaminada a la recuperación total luego del devastador impacto del huracán María”, indicó en un comunicado Izquierdo.

Por último, advirtió que desde la Compañía de Turismo de la isla “continuaremos el dialogo constante con las líneas de crucero para continuar asegurando el restablecimiento inmediato de las operaciones de barcos cruceros que se ha logrado a la fecha”.

Anuncio