Anuncio

Trump pide a Vietnam recuperar a los soldados desaparecidos durante la guerra

Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy en Vietnam la importancia de recuperar los restos de los soldados estadounidenses desaparecidos durante la contienda entre ambos países, hace más de cuatro décadas.

“Este mes conmemorado el Día de los Veteranos en Estados Unidos (...) Queremos a nuestros soldados”, dijo Trump durante una visita de Estado al país asiático para reiterar el respaldo de su administración a las familias de los militares desaparecidos.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron en rueda de prensa compartida con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, a la salida de una reunión que ambos mantuvieron en el palacio presidencial de Hanoi.

Anuncio

Las autoridades de EEUU calculan que siguen desaparecidos en Vietnam unos 1.200 militares de los 2.583 que no regresaron a su país después de firmarse la paz en 1973 y de que sus tropas se retirasen de la nación asiática.

Los historiadores barajan que entre un millón y 5,7 millones de personas perdieron de vida en esa contienda, de las cuales 58.159 son bajas estadounidenses.

Estados Unidos y Vietnam normalizaron sus relaciones en 1995.

Anuncio