Anuncio

AI: Detención de López y Ledezma revela “desesperación” de Gobierno de Maduro

Share

La detención en Venezuela de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, es signo de que el Gobierno de Nicolás Maduro está “desesperado” por silenciar las voces críticas, aseguró hoy Amnistía Internacional (AI).

“La administración de Maduro está enviando un mensaje aterrador a todo el pueblo de Venezuela: las discrepancias no serán toleradas de ninguna forma”, afirmó en un comunicado Erika Guevara-Rosas, directora de AI para las Américas, después de que los líderes fueran detenidos esta madrugada.

De acuerdo con la organización, la crisis política y humanitaria que atraviesa el país caribeño se aproxima a un “punto de quiebre”, y el tiempo se acaba para que autoridades venezolanas hagan un “decisivo giro de 180 grados” con el objetivo de alcanzar la libertad de expresión.

Anuncio

“La alternativa es simplemente aterradora”, subrayó Guevara-Rosas.

La directora regional de AI apuntó que el Gobierno de Maduro debe garantizar que tanto López como Ledezma puedan tener acceso a sus abogados y que se respete el debido proceso.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio para cumplir su arresto, una medida que fue revocada esta madrugada.

Por su parte, López pasó más de tres años en prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones. Hace menos de un mes había regresado a su casa.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró hoy que ambos planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario y llevados de nuevo a la cárcel.

Anuncio