Anuncio

Trump acusa a senador de “alentar al enemigo” por criticar operación en Yemen

Share

El presidente, Donald Trump, atacó hoy en Twitter al influyente senador republicano John McCain por “alentar al enemigo” con sus críticas a la reciente operación de las fuerzas especiales contra Al Qaeda en Yemen, que dejó víctimas civiles y militares.

“El senador McCain no debería hablar sobre el éxito o fallo de la misión a los medios. Eso solo sirve para alentar al enemigo. Ha estado perdiendo tanto tiempo que ya no sabe cómo ganar”, arremetió Trump en su ya habitual bronca matinal en la citada red social.

Trump dijo que el secretario de Defensa, el general retirado James Mattis, ha calificado la misión de las fuerzas especiales de finales de enero como un éxito, pues cumplió con los objetivos marcados.

Anuncio

McCain, presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado y ex candidato presidencial republicano, aseguró este miércoles en un comunicado que, “aunque muchos de los objetivos en la reciente operación de Yemen se cumplieron, no describiría una operación en la que se pierden vidas estadounidenses como un éxito”.

La operación militar del 29 de enero sobre el terreno de unidades de fuerzas especiales se saldó con la muerte del sargento primero de las fuerzas de élite de los Navy Seal William “Ryan” Owens, provocó heridas a otros tres militares y la muerte de varios civiles, entre ellos niños.

El objetivo era tomar unas instalaciones donde se ocultaban miembros de Al Qaeda y recuperar datos informáticos para acelerar labores de inteligencia, algo que el Pentágono asegura que logró.

“Nuestro héroe Ryan falleció en una misión ganadora (de acuerdo con el general Mattis), no un fallo. Es hora de que Estados Unidos sea inteligente y comience a ganar de nuevo”, aseguró Trump en Twitter.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha reiterado que la operación de Yemen fue exitosa y ha dicho que aquellos que la critican por haber sido demasiado precipitada están faltando el respeto al soldado estadounidense muerto y hacen un favor a los terroristas.

Anuncio