Anuncio

El Papa aprueba el primer paso hacia la santidad del mexicano padre Jardón

Share

El papa Francisco ha aprobado las “virtudes heroicas” del sacerdote mexicano Raymundo Jardón Herrera, un trámite que supone el primer paso del proceso para reconocer su santidad.

La Santa Sede informó hoy en un comunicado de que el pontífice ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto relativo al padre Jardón, después de reunirse ayer viernes con su prefecto, el cardenal Angelo Amato.

El sacerdote mexicano nació en 1887 en Tenancingo, en el Estado de México, aunque la mayor parte de su vida transcurrió en Monterrey, donde se enmarca gran parte de su labor pastoral, hasta su muerte en el año 1934.

Anuncio

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es “venerable siervo de Dios”, el segundo “beato” y el tercero “santo”.

Venerable siervo de Dios es el título que se da a una persona ya fallecida a la que se le reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro, que debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Anuncio