Anuncio

México destaca papel de Herzog en la consolidación de reunificación alemana

Share

El Gobierno de México expresó su pesar por el fallecimiento del expresidente alemán Roman Herzog, de quien dijo que “contribuyó significativamente en el proceso de consolidación de la reunificación de Alemania”.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo calificó a Herzog (1934-2017) de “reconocido estadista, destacado constitucionalista, y un tenaz promotor de los valores democráticos”.

La SRE destacó que Herzog hizo una visita de Estado al país latinoamericano en marzo de 1999, acontecimiento que, según la Secretaría, “fortaleció las relaciones entre México y Alemania”.

Anuncio

Roman Herzog, jefe de Estado entre 1994 y 1999, murió a los 82 años de edad por una grave enfermedad, según confirmó hoy la Oficina de la Presidencia.

En un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “profunda tristeza” por la muerte de Herzog, con la que Alemania pierde no sólo a un “expresidente muy estimado, sino a un patriota”.

Herzog, que sucedió a Richard von Weizsäcker como séptimo presidente de la República Federal de Alemania, ingresó en las filas de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en 1970 y se desempeñó primero en la política regional en el estado federado de Baden-Württemberg, y entre 1983 y 1994 fue juez del Tribunal Constitucional.

Anuncio