Anuncio

Varios heridos en el Festival de Máscaras de Hatillo, en noroeste de P.Rico

Share

Varias personas resultaron heridas hoy en diferentes accidentes ocurridos durante los actos de celebración del tradicional Festival de las Máscaras de Hatillo, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La Policía de la isla caribeña informó a través de un comunicado de que en un primer incidente una mujer de 30 años sufrió una caída al ser empujada por un participante en el desfile, lo que le provocó un trauma en la cabeza que requirió su hospitalización.

En otros de los incidentes un joven de 18 años cayó desde una carroza y un menor de 16 años también perdió el equilibrio mientras estaba situado sobre uno de estos vehículos, por lo que ambos fueron transportados a un centro sanitario.

Anuncio

Además, una carroza chocó contra dos motocicletas de la Policía y un vehículo del Canal 4 de televisión registró daños.

Todos los 28 de diciembre en Hatillo se celebra el Festival de las Máscaras, una de las actividades más tradicionales de la isla que destaca por su colorido y que se remonta a 1823, cuando fue introducido por emigrantes canarios.

Las máscaras representan la persecución de los niños por los soldados por Herodes.

Antiguamente las vestimentas y máscaras eran rudimentarias, hechas a base cartón, material sustituido en tiempos más recientes por tela de algodón. EFEUSA

Anuncio