Anuncio

La Casa Blanca ve un “aparente atentado terrorista” en el atropello de Berlín

Share

La Casa Blanca condenó hoy el brutal atropello registrado en un mercadillo navideño de Berlín, al que calificó de “aparente ataque terrorista”, en el que murieron doce personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

“Estados Unidos condena de manera energética el aparente ataque terrorista en un mercado navideño de Berlín, en el que docenas han muerto o han resultado heridos”, dijo en un comunicado Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

De este modo, la Casa Blanca fue más allá que las autoridades alemanas, que por el momento no han hablado de atentado, aunque su ministro del Interior, Thomas de Maizière, ha reconocido que sí hay indicios que apuntan en esa dirección.

Anuncio

La Casa Blanca también ofreció colaboración a las autoridades alemanas en la investigación del suceso.

“Alemania es uno de nuestros mayores socios y uno de nuestros mejores aliados, estamos con el pueblo de Berlín en la lucha contra todos aquellos que atacan nuestro modo de vida y amenazan nuestras sociedades”, añadió Price.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local (19.15 GMT), cuando un vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje del antiguo sector occidental de la ciudad, y atropelló a las numerosas personas que visitan el tradicional mercadillo.

Varios medios locales coincidieron en informar de que el conductor, que fue detenido poco después en las cercanías, es un paquistaní o afgano que llegó como refugiado Alemania el pasado febrero y el camión fue robado de una obra en la vecina Polonia.

Además de los doce fallecidos, las autoridades informaron del traslado a hospitales de 48 personas, algunas con heridas graves.

Anuncio