Anuncio

Madre de Philando Castile, el afroamericano que murió a manos de la policía, dice que hay una guerra en contra de la gente de color

Share

El mundo despertó este 7 de julio muy conmocionado al enterarse del violento deceso de Philando Castile, un afroamericano de 32 años que murió en Minnesota, el miércoles 6 de julio, luego que un policía le disparara dentro de su vehículo.

Según reportes, la víctima recibió cuatro impactos de bala justo cuando intentaba sacar su billetera, para poder así mostrar su licencia de conducir y el registro del automóvil. Castile se encontraba en ese momento acompañado de Diamond Reynolds, su prometida.

Horas después del suceso, Valerie Castile, la madre de la víctima, tuvo la oportunidad de hablar a través de las pantallas de CNN, donde aprovechó para decir que en Estados Unidos existe actualmente una guerra silenciosa en contra de los afroamericanos. “Estamos siendo cazados a diario”, sentenció la mujer.

Anuncio

Castile agregó que, según su punto de vista, las autoridades todavía ven de forma racista a la gente de color en Estados Unidos y que lamentablemente no existen consecuencias cuando un policía acaba con la vida de un afroamericano.

Esta es la segunda muerte de un hombre de color a manos de las autoridades esta semana. El 5 de julio Alton Sterling, de 37 años, fue abatido por la policía en el condado de Baton Rouge, Lousiana, luego de que las autoridades atendieran una llamada anónima que acusaba a un hombre, que se creía era Sterling, de vender CDs mientras abanicaba un arma.

Todo el incidente de Philando Castile fue grabado por su prometida en Facebook Live.

Anuncio