Anuncio

JuanGa se quedaría a vivir en Tijuana

Share

AFN POLÍTICO

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Tras la muerte del Divo de Juárez algunas ciudades pelean ahora el honor de mantener las cenizas del ídolo de México Alberto Aguilera Valadez pero lo que no saben es que este cantautor nacido en Michoacán y avecindado en Ciudad Juárez había decidido retirarse y quedarse a radicar de manera definitiva en Tijuana.

Anuncio

Los habitantes de Parácuaro donde nació, reclaman sus restos bajo el argumento de que el propio cantante solicitó esto al alcalde de esa ciudad, el cual todavía agregó que el autor de “No tengo dinero” y “Querida” le dijo que él quería reposar ahí tras su muerte, por lo que tendrían que reclamarlo, sin embargo asegura que les dejó a su decisión sí peleaban por él o no.

Quiénes se oponen a esto argumentan que los vecinos de Parácuaro no tienen cara para hacer esa petición ya que recuerdan que la comunidad de ese lugar corrió a la familia, a la que despreció por problemas con el padre de los Aguilera aunque eso hubiese ocurrido hace casi 70 años.

En Ciudad Juárez también consideran que tienen “mano” para exigir esto, debido a que esa población fronteriza acogió a la familia Aguilera Valadez además de que ahí trabajó Juan Gabriel y salió para buscar el éxito al margen de que siempre mostró un cariño especial por ese lugar, lo que se tradujo en la composición de la popular canción “Noa Noa” en recuerdo del bar en el que trabajó.

Lo que pocos saben -dice el reportero del barrio- es que Juan Gabriel ya había decidido quedarse a vivir en Tijuana, ciudad fronteriza a la que amaba, según lo advierte en la misma canción que le regaló el año pasado bajo el título de “La Mera Mera”.

Pero no es sólo por eso, que dice el reportero del barrio que Juan Gabriel quería vivir aquí, sino porque dio los pasos necesarios para hacer esto realidad y asentarse de manera definitiva en Tijuana, en seis años más en que pretendía retirarse según confió a algunos de sus cercanos.

Como muchos saben, Juan Gabriel tiene una residencia en Real del Mar, a 24 km al suroeste de Tijuana (yendo en carro) así como tiene otras casas en Cancún y Santa Mónica, donde falleció en días pasados. A la que tiene en Baja California, en el área de Tijuana, acostumbraba a venir muy frecuentemente, y los vecinos se encantaban con él ya que se mostraba muy sencillo, no obstante que llegaba en su avión privado. Ahora, ahí le han dejado flores en recuerdo de su paso por el lugar.

La novedad que nos trae el reportero del barrio es que en la zona exclusiva que este desarrollo costero está construyendo, el autor de una gran cantidad de éxitos, adquirió un predio de 15 hectáreas, en la que construiría una gran hacienda de alrededor de 10 millones de dólares. Tan sólo el terreno le costó medio millón de éstos.

Juan Gabriel ya había cerrado el trato, elaborado planos y construido la maqueta, y de vez en vez llegaba a ese sitio para constatar personalmente los avances que su gran mansión estaba registrando. Con esta adquisición, este exclusivo desarrollo atrajo a otras conocidas familias, de apellidos también reconocidos, que veían como particular atractivo el contar con un vecino como Juan Gabriel.

El divo de Juárez contó de sus planes de quedarse radicar aquí, al retirarse en seis años más, y esto lo sabían sus hijos, que le acompañaban en las visitas de inspección que realizaba de la obra.

En Parácuaro, efectivamente nació, pero como Juan Gabriel reconoció fue expulsado junto con su familia de ese lugar en Michoacán, en tanto que en Ciudad Juárez, aunque empezó a trabajar, vivió tristes episodios, mientras que en Tijuana otras fueron sus experiencias, que le hicieron enamorarse de esta ciudad tal y como lo reconoce en la canción que le hizo en 2015.

En una parte de la misma, Juanga –quien en sus obras incluía parte de su vida- así lo anunció:

“Un día de éstos me voy a quedar, pero para siempre yo ya no me iré jamás;
Tijuana sabe que no soy de aquí, pero le amo tanto como ella me ama a mí
Un día de éstos me voy a quedar, pero para siempre yo ya no me iré jamás;
Tijuana sabe que no soy de aquí, pero lee amo tanto como ella me ama a mí”.
Antes sobre los tijuanenses dijo en esta misma canción:
A mí me gusta mucho, mucho como son
A mí gusta mucho su buen corazón
A mí me gusta mucho su estilo de ser
A mí me gusta mucho su forma de Ti, ti, ti, ti, ti ti, ti, Tijuana…

https://www.afntijuana.info/afn_politico/61358_juanga_se_quedaria_a_vivir_en_tijuana

Anuncio