Anuncio

Pence visitará a las víctimas del volcán de Guatemala a finales de junio

Share
EFE

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visitará a finales de junio a las víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala, que entró en erupción el pasado día 3, como parte de una nueva gira latinoamericana, informó hoy la Casa Blanca.

Pence empezará la gira en Brasilia el 26 de junio, ciudad desde la que viajará el día 27 a la también brasileña Manaus, que está recibiendo un alto número de inmigrantes venezolanos como consecuencia de la crisis económica en el país caribeño.

Posteriormente, el mismo 27, el vicepresidente estadounidense viajará a Quito, parada previa a su llegada a Guatemala, donde aterrizará el 28 de junio.

Anuncio

En este país, Pence visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 114 muertos, 197 desaparecidos, casi 2 millones de afectados y más de 12.800 evacuados.

EE.UU. envió la semana pasada una flota de aviones a Guatemala para trasladar a víctimas de quemaduras del volcán a hospitales de los estados de Florida y Texas.

Además de estas acciones, el Gobierno de Donald Trump mandó una cantidad no detallada de recursos financieros “para ayudar a satisfacer las necesidades de alimentos, agua y saneamiento de la población afectada”, según apuntó entonces la Casa Blanca.

Anuncio