Anuncio
Share
Últimas Noticias

Miami: tributo a las víctimas de masacres y protesta esta tarde

Varias organizaciones y grupos locales demócratas y representativos de la comunidad hispana del sur de Florida llevararán a cabo una demostración este martes 6 de agosto frente a Freedom Tower (600 Biscayne Blvd en Miami) “para honrar a las víctimas de los tiroteos de este fin de semana y protestar por la inacción de autoridades locales y nacionales”.

La actividad, en busca de “acciones” tras los tiroteos en El Paso y Dayton el fin de semana pasado, se llevará a cabo desde las 6:30 p.m. de acuerdo a un comunicado del grupo Alianza for Progress.

“Miami es una ciudad de mayoría latina a la que cualquier terrorista de cosecha propia podría atacar por igual. Estamos haciendo una postura para exigir acción. Necesitamos políticos para legislar para el pueblo y no para la ANR. Necesitamos que los terroristas locales sean acusados ​​y procesados ​​como tales”, indicó Adriana Rivera, directora de Comunicaciones de Alianza para el Progreso.

Mom’s Demand Action, New Florida Majority, el Comité Democrático Hispano de Miami Dade, el Comité Progresista del Pueblo de Miami Dade, Alianza para el Progreso, Jóvenes Progresistas de América, el Club Democrático Puertorriqueño, el Comité Ejecutivo Demócrata y la Coalición de Inmigrantes de Florida forman parte de la protesta de esta tarde.

Anuncio

“La comunidad Latinx sufrió el mayor ataque terrorista en la historia moderna de Estados Unidos en El Paso. Este ataque fue inspirado por la retórica racista de Trump y sus acciones contra nuestra comunidad. Es hora de que nos unamos y tomemos medidas contra el mal de la supremacía blanca y la violencia armada que amenazan nuestra existencia. Pertenecemos y estamos aquí para quedarnos ”, destacó por su lado, Carlos Calzadilla, Presidente de Young Progressives of America.

“El Paso es una ciudad que es 81% latina y a la que muchos inmigrantes llaman hogar. El atroz acto de violencia del sábado fue un crimen de odio cuidadosamente calculado y deliberado dirigido a la comunidad hispana e inmigrante, un acto de terrorismo doméstico. Necesitamos llamarlo como es. ¡Necesitamos acción sobre la epidemia del nacionalismo blanco y necesitamos una reforma armamentística ahora!”, indica el comunicado.

“El sábado era una comunidad latina, no hace mucho era una congregación judía en una sinagoga en Pittsburgh. Musulmanes en una mezquita en California o Christchurch. Afroamericanos en el estudio de la Biblia en Charleston”, sostienen.

“Nuestra epidemia de violencia armada está alimentando aún más los crímenes de odio. Desde la masacre de Sandy Hook de veinte (20) niños de primaria, ha habido dos mil ciento ochenta y nueve (2,189) tiroteos masivos, dos mil cuatrocientos setenta y cinco (2.475) muertos, nueve mil ciento treinta y siete (9.137) heridos . Todos estamos conectados y debemos hablar”, agregan.

Anuncio


Anuncio