Anuncio
Share
Últimas Noticias

Otra tormenta tropical podría amenazar a Florida

Mucha, muchísima lluvia. Es casi seguro que Florida experimente un fin de semana muy lluvioso, advierten los meteorólogos.

Además de las fuertes lluvias, el Estado del Sol experimentará rachas de viento este fin de semana, pero los floridanos también debe estar preparados para la tormenta tropical Humberto, que podría desarrollarse a partir de un sistema actualmente muy cercano al estado, dijo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Un sistema de baja presión que ahora se mueve a través de las Bahamas golpeadas por el huracán Dorian tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas y está en camino hacia el sur de Florida.

También podría convertirse en la tormenta tropical Humberto y los floridanos deben estar preparados, alertaron los pronosticadores Robert Molleda y Heather Nepaul en una conferencia telefónica con periodistas el jueves.

Anuncio

Se espera que la lluvia y el viento comiencen durante la noche del viernes al sábado y duren hasta el sábado. Pero hay mucha incertidumbre sobre el impacto del sistema, dijeron los pronosticadores, advirtiendo que los surfloridanos deberían anticipar el peor de los casos, por si acaso.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, la agencia oficial de pronóstico de huracanes del gobierno de Estados Unidos, dijo las condiciones son favorables para el desarrollo de una depresión o tormenta.

Future Tropical Storm Humberto?
A five-day graphical tropical weather outlook issued by the National Hurricane Center on Sept. 12, 2019, shows the area where a tropical cyclone expected to approach Florida could form.
(National Hurricane Center)

“Las condiciones se están volviendo favorables para que se forme una depresión tropical o una tormenta tropical dentro del día siguiente más o menos a medida que el sistema se mueve hacia el noroeste a través del noroeste de Bahamas y hacia la península de Florida a 5 a 10 mph”, dijo en el boletín de las 8 am del NHC. “Si esta tendencia de desarrollo continúa, las posibles advertencias sobre ciclones tropicales probablemente se iniciarán más tarde hoy”.

Anuncio

El centro de huracanes puede enviar sus aviones cazadores de huracanes al sistema para recopilar más información.

Live tracking map: See the forecast path the tropical systems

La temporada de huracanes en el Atlántico, el Caribe, y el Golfo de México va del 1ro. de junio al 30 de noviembre.

Según los expertos, estas fechas son las de mayor probabilidad de actividad.

El hecho de que el mortal huracán Dorian no golpeara directamente a Florida, pudiera ser un aliciente para que las personas no tomen en serio una tormenta tropical, pero los expertos insisten en la necesidad de estar preparados y no bajar la guardia.

Insisten además en estar informados.

Todas las personas deberían saber que los huracanes se categorizan según la fuerza de sus vientos, usando la Escala Saffir-Simpson para Huracanes. Una tormenta de Categoría 1 tiene los vientos de velocidades más bajas, mientras que un Huracán de Categoría 5 tiene los vientos más fuertes.

Otra perturbación en el Atlántico tiene una probabilidad del 40 por ciento de convertirse en un sistema tropical en los próximos cinco días, pero está demasiado lejos para predecir qué impactos tendrá en el Caribe o Estados Unidos.

Anuncio

A continuación, otros términos que todo floridano debe conocer:

Alerta de huracanes - Un aviso para las áreas costeras específicas de la posibilidad de un huracán dentro de las 48 horas.

Advertencia de Huracán - Una alerta que se emite cuando se esperan condiciones de huracán -- vientos sostenidos de 74 mph o más -- en un área costera específica dentro de las 36 horas o menos. Una Alerta de huracán puede permanecer en efecto cuando las aguas continúan peligrosamente altas o si existe una combinación de aguas peligrosamente altas y olas excepcionalmente altas, aunque los vientos puedan ser menores que la fuerza del huracán.

Alerta de Tormenta tropical - Un anuncio de que una tormenta tropical o las condiciones de tormentas tropicales significan una amenaza para las áreas costeras generalmente dentro de las 48 horas.

Advertencia de Tormenta tropical - Una advertencia de que vientos sostenidos dentro del rango de 39 a 73 mph asociados con una tormenta tropical se esperan en una área costera específica dentro de las 36 horas o menos.

En @elsentinelSFL en Facebook te mantendremos constántemente informado.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-22-1078, @yvonnehvaldezz en FB, Twitter e Instagram.


Anuncio