Anuncio
Share
Últimas Noticias

Aumento de tarifas para clientes de Citizens Insurance

Citizens takeout

The state says it is shrinking Citizens Property Insurance Corp. to protect property owners from extra charges after a major hurricane. 

(Michael Laughlin / Sun Sentinel)

Cansados ​​de interminables aumentos de tasas, los clientes de la compañía estatal Citizens Property Insurance Corp., en los condados de Broward y Palm Beach, no recibirán ningún alivio pronto.

El lunes, la Oficina Estatal de Regulación de Seguros aprobó un aumento de la tasa promedio de 9.6 por ciento para los 29,212 titulares de pólizas residenciales de peligro múltiple de la compañía en Broward, a partir del 1 de diciembre. Las primas promedio aumentarán de $3,057 a $3,351.

Hace solo cuatro años en 2015, el promedio era de $2,611.

Los 10,907 titulares de pólizas residenciales de peligro múltiple de Citizens en Palm Beach recibirán un aumento promedio de 4 por ciento y las primas promedio aumentarán de $2,901 a $3,016.

Anuncio

Los residentes del condado de Palm Beach pagaron un promedio de $2,419 en 2015.

Los 55,279 titulares de pólizas residenciales multiperil de la compañía en el condado de Miami-Dade verán una disminución de sus tarifas en un 3.5 por ciento, y las primas promedio disminuirán de $3,687 a $3,557. Eso es significativamente más alto que 2015, cuando los asegurados de Miami-Dade pagaron un promedio de $2,949.

Las tarifas en Broward y Miami-Dade se encuentran entre las más altas del estado, con primas promedio que solo superan las pagadas por los propietarios en el condado de Monroe, hogar de los Cayos de Florida.

El aumento estatal de 8.5 por ciento propuesto originalmente para clientes residenciales con múltiples riesgos se redujo a 2.6 por ciento después de que se promulgaron las reformas.

Anuncio

En el pasado el mayor operador en el estado por número de políticas, Citizens ha entregado más de 1 millón de clientes desde 2012 al mercado privado, que generalmente puede ofrecer tarifas más bajas. Pero como la “aseguradora de último recurso”, la ley exige que la compañía brinde cobertura a los propietarios de viviendas que de otro modo no pueden obtenerla de las aseguradoras comerciales.


Anuncio